Yuma- El líder ratificó su dominio y el campeón no pudo con la defensa de su título, en la postemporada de la liga de futbol Alfa y Omega, en la que quedaron definidos los cuatro equipos que lucharán por disputar el campeonato.

El Somerton United reiteró la calidad que lo convirtió en el mejor equipo en la temporada regular, al golear y blanquear a los Pumas en la jornada de octavos de final, el domingo.

Un encuentro inclinado totalmente a su favor protagonizó el Somerton United ante los Pumas, terminando con marcador de 7 goles a 0, para ganar el pase a semifinales.

Edgar Jiménez anotó dos, y Fabian Guiza, Ulises Corral, Jesús Aceves, Alonso Carbajal y José Medina se sumaron a la ofensiva con un gol cada uno, para la blanqueada del Somerton en el campo del parque Kiwanis.

Al mismo tiempo, en el otro campo, el Somerton City se encargó de apagar las aspiraciones del Chelsea para una buena defensa del título, al imponerse por la mínima diferencia, con marcador de 3-2, dejando fuera al campeón.

Kevin Huizar, Angel Valtierras y Hugo Del Río aportaron los goles por parte del Somerton City, mientras que Luis Rosas fue anotador solitario, con dos, para el Chelsea.

Con ello, informó Arturo Macías, presidente de la liga Alfa y Omega, la primera semifinal del próximo domingo será entre el Somerton United y el Somerton City, a las 9:00 a.m.

En los otros dos juegos de octavos de final no hubo sorpresas, con los dos equipos mejor calificados, Barcelona y Curiel's, calificando a semifinales.

Sin embargo, no fue fácil para el Barcelona vencer a DosTres, su rival el domingo, quienes ganaron por 2-1 en el primer tiempo, pero se vieron vulnerables en el segundo, lo que el Barcalona aprovechó para anotar cuatro y voltear el marcador, para terminar con 5-2.

Christian Vilegas anotó dos para el Barcelona, sumándose goles de Alex Medina, Omar Rojas e Ian Robles, mientras que Felix Aguilar y Angel Valencia le dieron los goles a DosTres.

En otro encuentro,Curiel's consiguió el boleto a semifinal al imponerse ante Spartan FC, en una cómoda victoria de 3-0, con dos goles de Josué Solis y uno de Ezequiel Rodríguez.

Barcelona y Curiel's protagonizarán la segunda semifinal de Alfa y Omega, el domingo, a las 10:45 a.m.

Macías agregó que la jornada incluirá partidos de semifinal en la División B, entre los equipos de la parte baja de la tabla. La primera semifinal B será entre Internacional y Arzola, seguida de Yuma Real ante Somerton FC.

El titular de Alfa y Omega apuntó que la finalidad es motivar a los equipos a seguir mejorando en la liga, premiando a un ganador en esa división.

Recommended for you