San Luis, Ariz. – Once meses de cierre parcial de los puertos de entrada hacia los Estados Unidos se cumplieron el domigno, y otro mes se sumó a esa decisión para mantenerla hasta el 21 de marzo.

El pasado viernes, la decisión fue anunciada por Troy Miller, comisionado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Para continuar luchando contra la propagación del COVID, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo”, externó el comisionado en un mensaje en Twitter.

“CBP está trabajando estrechamente con México y Canadá para mantener abiertos los viajes esenciales y el comercio al mismo tiempo que protegemos del virus a nuestros ciudadanos”, agregó.

El cruce a los peatones y automovilistas sin residencia permanente o ciudadanía estadounidense fue cerrado al inicio de la pandemia, en marzo 21 del 2020.

En un comunicado en la misma red social, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, SRE, indicó que la decisión de mantener el cierre se tomó luego de una revisión de la propagación del COVID-19 y debido a que varios estados de México se encuentran en color naranja o de alto riesgo en el semáforo epidemiológico.

La SRE detalla que el cierre a los viajes no esenciales permanecerá hasta las 23:59 horas del 21 de marzo.

0
0
0
0
0

Recommended for you