DISTRITO SOMERTON

El acceso a la sede administrativa del Distrito Escolar de Somerton, donde se anunció que habrá cambios a la instrucción en línea a partir del próximo año escolar que empieza en agosto.

Somerton- Un giro completo se dará a la enseñanza en línea para los estudiantes del Distrito Escolar de Somerton que así lo requieran en el siguiente año escolar, con la implementación del programa Arizona Online Instruction (AOI).

El distrito escolar local de Somerton (SSD) está aprobado por el Departamento de Educación para implementar el programa, con el que los estudiantes que así lo requieran podrán continuar su educación a distancia, pero a través de un programa de cómputo y sin supervisión permanente de personal del distrito.

Así lo dio a conocer Laura Noel, superintendente del distrito, quien detalló que AOI arrancará en el año escolar 2021-2022, cuyas clases inician el 2 de agosto.

Añadió que la recomendación Departamento de Educación es que la mayoría de los estudiantes regresen a las clases en persona, pero se creó el programa para responder a los padres que todavía elijan que sus hijos continúen su educación desde casa, como lo han hecho durante la pandemia.

“El programa es como una escuela más del distrito, tendrá su propio liderazgo, sus propios maestros, los que estarán poco tiempo con los niños, porque principalmente trabajarán con programas computacionales”, expuso.

Añadió que los padres tendrán que encargarse de que los niños cumplan con ciertas horas de trabajo y con las tareas del programa, y solo habrá personal disponible -no del distrito- para asistir de forma remota los estudiantes, pero no para supervisarlos permanentemente.

“Si algún estudiante tiene un problema alguien se enlazará con él, pero no será uno de nuestros maestros, será uno de AOI, y los estudiantes no tendrán interacción con una clase, estarán conectados individualmente al programa”, abundó.

Noel previó que serán pocos los estudiantes que sigan con la instrucción en línea, ya que inicialmente solo el 40% de los estudiantes dejaron las clases a distancia en marzo, cuando se reanudaron las clases en persona, pero luego la presencia en las aulas se incrementó al 90%, y espera que casi la totalidad de los estudiantes regresen a las aulas con el nuevo año escolar.

“Cuando un padre escoja el programa, ellos se tendrán que asegurar que el niño está cumpliendo las horas y asignaturas; el programa reportará al distrito cuando un estudiante no esté cumpliendo, y es cuando nosotros tendremos que ir a tocar sus puertas y ver que problemas hay”, señaló

La superintendente anotó que sería difícil para un maestro atienda a 25 estudiantes en el salón de clases y además tener a atender a otro estudiante que está en forma remota, y por ello se les dio a los distritos escolares dicha opción.

Además de la asistencia para ayudar a los niños que tengan problemas de aprendizaje en AOI, el distrito escolar proveerá de computadoras a los estudiantes que las requieran para el programa.

Noel reiteró que se prevé que pocos estudiantes atiendan el programa de AOI, ya que hay el deseo en la comunidad escolar de regresar a las clases regulares.

De acuerdo con el sitio del Departamento de Educación, otros distritos escolares del condado aprobados para implementar el programa de AOI son el Distrito Uno de Yuma, el Distrito Escolar de Crane, los distritos de Preparatorias Yuma Union y Antelope, y el de educación técnica STEDY.

En otro tema, la superintendente informó que esperan una asignación de recursos federales por cerca de 8.5 millones dólares de fondos de alivio por el COVID-19, con lo que podrán brindar un incentivo económico de retención a maestros y el resto de los empleados del distrito.

Los incentivos se entregarían en octubre, y serían de 5 mil dólares, 3 mil dólares y 1 mil dólares, dependiendo del contrato u horas de trabajo del empleado.

Noel afirmó que esos incentivos ayudarán a la administración a continuar reduciendo la rotación de personal que hace seis años era del 30 por ciento, y que ahora ha disminuido al 5 por ciento, con más empleados permaneciendo en las escuelas locales.

0
0
0
0
1

Recommended for you