YUHSD first day-2824.jpg (copy)

Debido a tendencia ascendente de COVID-19, estudiantes de preparatorias de YUHSD no podrán regresar a sus planteles, a partir del lunes. Las preparatorias volverán a impartir clases en línea.

Yuma – A partir del lunes, todas escuelas el Distrito de Preparatorias Yuma Union suspenderán instrucción en persona y volverán a impartir lecciones totalmente en línea, debido a la tendencia ascendente de contagio de COVID-19 en el Condado de Yuma.

Durante una reunión especial el miércoles, la mesa directiva del distrito (YUHSD) votó a volver al modelo educativo virtual, y volver a analizar los datos de salud público durante los meses de diciembre y enero para determinar “si y cuando” la situación podría ser segura para reanudar aprendizaje en persona.

El miércoles, el Distrito de Servicios de Salud Pública del condado dio a conocer que se registraron en ese día 146 nuevos casos del coronavirus en el área de Yuma, los que se sumaron a los 15,785 registrados en el condado desde el inicio de la pandemia a principios de este año.

Adicionalmente, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) dio a conocer que durante la semana del 25 de octubre, el Condado de Yuma tuvo una tasa de contagio de 196 casos positivos de COVID-19 por cada 100,000 residentes y que registró un porcentaje de positividad de 15.5% entre personas probadas por infección del virus.

ADHS recomienda que para poder seguir ofreciendo instrucción en persona bajo modelo híbrido --uno de combinación de clases en persona y en línea – que un condado mantenga una tasa de contagio de 10 a 100 casos positivos por cada 100,000 residentes, y que mantenga un porcentaje de positividad de 10% o menos.

Gina Thompson, la superintendente de YUHSD, urgió a la comunidad unirse en una causa común de usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social, “en vez de argumentar”. De no tomar esas medidas, agregó, residentes ponen a riesgos si mismos y sus hijos.

“Para mí como superintendente, como madre, es realmente descepcionante que continuamos a pedir que se observe el más fácil de comportamientos”, dijo. “Dejenme ser claro, este es un problema de adultos. Nuestros estudiantes usan cubrebocas cuando se encuentran en nuestros sitios. Ningun de nosotros es perfecto, pero estamos urgiendo el apoyo de la comunidad. Nadie quiere prevenir que estudiantes acudan a sus escuelas. Los estudiantes desean volver a asistir sus escuelas. Los estudiantes no son el problema”.

Agregó que en el mes de septiembre el distrito tuvo la meta de ultimamente permitir que los más de 11,000 estudiantes de YUHSD regresaran a sus planteles respectivos durante cinco días a la semana. Pero una falta de cooperación del público en general para usar cubrebocas y practicar distanciamiento social impidió ese avance.

“Los adultos previnieron que se lograra esa meta”. Dirigiendose al público en general, Thompson agregó: Aun si no tengan hijos en nuestras escuelas, por favor usen sus cubrebocas, laven las manos y practiquen el distanciamiento social, para ayudar que nuestros estudiantes regresen a sus escuelas”?

De acuerdo con el superintendente asistente del distrito, Tim Brienza, del 14 de septiembre al 13 de noviembre, 441 estudiantes en YUHSD tuvieron que mandarse a casa bajo cuarentena tras contagiarse con el virus o exponerse a alguien contagiado.

Agregó Brienza que el distrito también está experimentando problemas graves de personal debido a la pandemia. Desde este lunes, 25 empleados se han expuesto al virus y seis se han probado positivos con COVID-19. Mientras tanto, el distrito está utilizando a 53 maestros sustitutos para trabajar en sustitución de maestros permanentes que se han contagiado.

“Estamos enfrentando una escasez de personal enorme, lo que obviamente está dañando el aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo Brienza.

0
0
0
0
0

Recommended for you