Yuma– A partir de este próximo lunes, El Distrito de Preparatorias Yuma ofrecerá a estudiantes la opción de instrucción en persona, mediante su modelo de aprendizaje híbrido.

La mesa directiva del distrito (YUHSD) decidió este mes arrancar aprendizaje en persona debido a que el Condado de Yuma ya está cumpliendo con normas de reducción de casos de COVID-19 establecidas por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Para poder iniciar instrucción con estudiantes en una aula, el condado tuvo que mostrar un descenso constante durante dos semanas en el número de casos, tuvo que mantener bajo el 7% la tasa de casos positivos en la región durante dos semanas, y tuvo que mantener bajo el 10% la tasa de visitas de pacientes con COVID-19 al hospital.

Aunque el distrito cumplió con estos estándares a tiempo para iniciar la instucción híbrida a partir de esta semana, la mesa decidió esperar una semana más para brindarle al personal tiempo adicional para prepararse para la transición.

Dijo la superintendente del distrito, Gina Thompson, que hasta el momento no se sabe cuándo se podrá a volver a dar instrucción tradicional, en persona de tiempo completo dentro de una aula escolar.

Si los casos del coronavirus vuelvan a incrementarse, dijo, podría ser que el distrito tendría que cerrar sus planteles de nuevo, volviendo a impartir toda instrucción en línea.

No obstante, para aquellas familias que todavía no quieren que sus hijos regresen a los planteles el lunes, el distrito continuará a ofrecerles la opción de instruccion en línea.

“Estamos tratando de brindar la mayor flexibilidad para los estudiantes y sus familias”, dijo Thompson. “Yo sé que muchas personas están nerviosas por regresar (a los planteles). Yo sé que muchas personas tienen trabajos que requieren que sus familias esten en situaciones diferentes. Cada situación es única y no existe una sola solución para todos. Pensamos que uno de nuestros principios claves es ofrecer la flexibilidad y permitir la habilidad de elegir.

Conforme con la decisión de la mesa directiva, cada estudiante que regresa a su plantel para instrucción en persona el lunes deberá traer con él o ella una exención firmada por sus padres de familia o guardián.

Mientras están en los planteles, tanto estudiantes como maestros tendrán que usar cubrebocas. Maestros impartirán lecciones desde distancia de al menos seis pies de estudiantes.

Estudiantes también serán divididos entre grupos más pequeños para promover el distanciamiento físico entre ellos.

0
0
0
0
0

Recommended for you