Jury Box (copy)

El Condado de Yuma vuelve a citar a residentes para integrar jurados para juicios.

Yuma – Debido a que se ha vencido la orden de la Corte Suprema de Arizona para suspender juicios, el Condado de Yuma volverá a emitir citaciones para que residentes formen jurados.

Enrique Rodríguez, oficial de jurados para el condado, dijo que personas no deberán ignorar dichas citaciones si las reciban, aun si tengan dudas de acudir a las salas de corte en medio a la pandemia de COVID-19.

“Queremos que la comunidad sepa que los juicios vuelven a realizarse y vamos a volver a enviar citaciones a la gente, y que tenemos expectativas de que la gente se presente”, dijo. “Si tu no te presentas, habrán consecuencias”.

Agregó que se efectuarán cambios al proceso de formar jurados, debido a la pandemia, y que las cortes están tomando precauciones extras para crear un ambiente tan seguro posible.

Se realizarán medidas de distanciamiento social en tanto las salas de corte como las de reuniones de jurados, donde los miembros de los jurados se sentarán al menos seis pies de distancia entre ellos.

Se requerirá el uso de cubrebocas en todo momento, y quienes que acuden al palacio de justicia serán recibidos a la puerta por un oficial de seguridad para evaluación inicial, antes de permitirles la entrada.

También se colocarán estaciones de saneación de manos en todas partes del palacio de justicia.

Agregó Rodríguez que los funcionarios de las cortes se dan cuenta que algunas personas no podrán servir como integrantes de jurados, debido a sus edades, sus condiciones médicas subyacentes u otras dificultades provocadas por la pandemia.

En estos casos, se les darán excusas y aplazamientos de juicios, como sean necesarios.

Al no responder a citación para integrar jurados, una persona puede ser multada hasta 500 dólares y podría ser detenida por desacato a la corte.

0
0
0
0
0

Recommended for you