Consejos para elegir un chupete para su bebé

Cuando usted elige el chupete correcto, el bebé tendrá una mejor experiencia calmante.

(StatePoint) Para muchos padres, un chupete es un producto esencial para tranquilizar al bebé. De hecho, la Academia Estadounidense de Pediatría ahora recomienda que los padres planifiquen dar al niño un chupete por la noche y para las siestas durante el primer año. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que está seleccionando el tipo correcto de chupete?

Con tantas opciones en el mercado, Christiane Heitbrink, directora de desarrollo de marca de NUK, comparte los siguientes consejos para ayudarle a encontrar el mejor chupete para su pequeño.

• Tenga en consideración la forma del chupete: Busque un chupete ortodóntico que tenga la forma de mamá para emular un movimiento de succión natural, como el pezón ortodóntico reinventado de NUK. Modelados a partir de la forma natural del pezón de la madre mientras amamanta, son aceptados por el 95 por ciento de los bebés, de acuerdo con las investigaciones de mercado, y no causarán confusión con el pezón. El nuevo diseño es más angosto, delgado y plano, con el fin de ayudar a prevenir la desalineación de los dientes y reducir la presión sobre éstos y sobre la mandíbula.

• Piense en la comodidad del bebé: Los nuevos chupetes están poniendo la comodidad del bebé en primer lugar. Por ejemplo, el nuevo chupete NUK Space está diseñado con aberturas extragrandes en el escudo para maximizar el flujo de aire y permitir que la delicada piel del bebé “respire” y minimice la acumulación de saliva que puede causar irritación o erupción cutánea. Para obtener más información sobre las más recientes innovaciones en chupetes, visite nuk-usa.com/pacifiers.

• Dé prioridad a la limpieza fácil: Busque un chupete que se pueda limpiar de manera rápida y fácil. Algunos de los chupetes más novedosos se venden en un estuche reutilizable que puede meterse en el horno de microondas para una fácil limpieza… una cómoda característica que cualquier padre valorará.

• Tenga en consideración su estado: Eche un vistazo a su conjunto actual de chupetes. ¿Están gastados? ¿Han visto días mejores? Reemplace sus chupetes cada dos meses, pero especialmente cuando note cualquier signo de deterioro y cuando su pequeño lo haya sobrepasado en tamaño. Sólo compruebe los límites de edad en el chupete para ofrecer el tamaño adecuado.

Las nuevas opciones de chupetes están ofreciendo a los bebés y a sus padres más beneficios que nunca. Puede ser útil probar algunos estilos diferentes para ver qué chupete le gusta más a su bebé; pero, antes de comprar cualquier chupete, asegúrese de que alentará una mejor experiencia tranquilizante para el bebé.

Recommended for you