Recomiendan poner las medicinas fuera de la vista de los menores para evitar confusión entre golosinas y medicinas

(StatePoint) La campaña Up and Away en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lanza un recordatorio a los padres de familia para que guarden las medicinas en lugares altos y escondidos, fuera de la vista y del alcance de los menores, para evitar que las confundan con dulces.

Muchas veces las medicinas pueden parecerse mucho a una golosina y por lo tanto es posible que los niños confundan una multivitamina con una gomita o una menta con una aspirina. 

Cada año aproximadamente 60,000 niños terminan en la sala de emergencia después de tomar erróneamente medicinas dejadas a su alcance en los EE.UU.

“Puede ser fácil para los menores confundir la medicina que quedó en la mesa de la cocina con un caramelo”, mencionó Dan Budnitz, director del Programa de Seguridad con las Medicinas del CDC y administrador de la Iniciativa PROTECT. “Con esto en mente, es importante que los padres y los cuidadores recuerden almacenar la medicina en lugares seguros, manteniéndola arriba y escondida, fuera de la vista y del alcance de los niños”.

La campaña Up and Away tiene como objetivo evitar la ingestión accidental y no supervisada de medicamentos además de informar a los padres sobre el almacenamiento seguro de las medicinas. Asimismo, la campaña expone las siguientes recomendaciones y mejores prácticas para los padres de familia:

• Aunque sea más fácil en su momento, jamás llamen a las medicinas “dulces” cuando las administren a sus niños.

• Asegúrense de que todos los medicamentos estén almacenados en lugares altos y escondidos, fuera de la vista de los niños tanto en su propia casa como en la de los abuelos y otros familiares. Resaltando que, en las casas de los abuelos uno de cada cinco ha dejado sus medicamentos al alcance de los niños. Recuérdeles a los abuelos y a las niñeras que tomen las mismas precauciones.

• Manténganse preparados y guarden el número de ayuda de Envenenamiento en sus teléfonos –1-800-222-1222– o pueden enviar la palabra “POISON” al 797979 a través de un mensaje para guardar el número de contacto de forma automática. 

• Encuentren más información y consejos sobre el almacenamiento seguro de medicamentos en la página web UpandAway.org.

Y sobre todo ahora que se acercan los días festivos, tengan especial cuidado al momento de guardar los medicamentos, evitando así que los niños los confundan con dulces.

Recommended for you